Peleas y conflictos de amistad

Peleas y conflictos de amistad

La amistad es un vinculo bastante contradictorio en ocasiones. Puede parecer muy fuerte, pero en el fondo es un hilo frágil. Saber mantener una amistad no es cosa sencilla y hay que estar preparado para cualquier pelea y conflicto que pueda originarse con vuestro amigo o amiga.

Lo primero que debies saber sobre las peleas y las discusiones, es que la discusión es un símbolo de buena comunicación, es un construir con la otra persona. Escuchar respetuosa y sanamente lo que el otro piensa, siente o tiene para decirnos es muy importante. No obstante siempre es bueno recordar que cada vez que se alce un conflicto actual no se debe sacar a la luz viejos conflictos de opiniones anteriores, ya que esto no conduce a buen puerto ya que siempre es bueno solucionar lo que se presente a la orden del dia.

Amistad pelea

Saber que un mal dia lo puede tener cualquiera también es parte de la amistad, es por eso que no debemos enojarnos si nuestro amigo o amiga nos ha tratado de un modo poco cordial o distante al habitual, quizás esta persona tenga problemas mas profundos y esta cargada con una energia negativa que necesita canalizar por algún lado y motivo.

Es por ello que hablar para intentar ayudar y dilucidar que es lo que le esta ocurriendo en su vida intima, laboral, social, etc; será primordial.

Sin embargo, muchas veces será necesario reconocer que la amistad esta llegando o debe llegar a su fin. La hipocresía y la falsedad no funcionan en la amistad y son indicadores muy alarmantes sobre el próximo desenlace o ruptura. Es muy común que cuando dos amigos rompen una amistad de años, alguno de los dos se llene de odio y el otro de tristeza, y sentimientos como el sarcasmo, el sufrimiento y los comentarios hirientes a propósito sean el objetivo principal de quien esta resentido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario