Trucos para caer bien a la gente

Trucos para caer bien a la gente

 

Trucos para caer bien a la gente

Trucos para caer bien a la gente

Cuando conocemos a alguien, muchos son los factores que intervienen para que la primera impresión sea satisfactoria, y la mayoría de ellos ni siquiera son visibles o los tenemos en cuenta de manera consciente. 

Caer bien a la gente no es algo con lo que todo el mundo nazca de forma innata, muchas veces hay que aprender a controlar ciertos aspectos para poder conseguir amistades y así tener una vida social e interna más satisfactoria. Hoy os traemos algunos consejos para que esto resulte más fácil y podamos mejorar la primera impresión que damos a los demás:

El lenguaje corporal

La mayoría de los gestos que realizamos son incontrolados. Están ya “enquistados” en nuestro ADN y no podemos evitarlos de forma natural. Sonreís es uno de los primeros que debemos trabajar. Cuando conocemos a alguien, debemos transmitir simpatía y positividad, y esto se mejora sonriendo. Trata de sonreís (que no significa reír a carcajada) cuando hables con alguien nuevo.

Mirar a los ojos

El contacto visual es uno de los gestos que dan a entender a la otra persona que estamos atendiéndole y prestando atención a lo que nos está diciendo. Nadie quiere hablar con alguien que no le escucha y parece condescendiente.

Información

Otro de los aspectos cuando conocemos a alguien es recabar información sobre ella. A todos nos gusta contar nuestras experiencias e historias y también conocer. Preguntarle a la otra persona por experiencias o por información básica hará que se establezca confianza.

Controlar el lenguaje

Cada persona es de una forma pero, al conocer o hablar con alguien, debemos de filtrar lo que decimos. Si no hay suficiente confianza, debemos tener cuidado de habla de forma brusca o juzgar lo que se nos cuenta. Hay que tratar de entender y ser empático con la otra persona.

Contacto físico

Además del visual, el contacto físico también entra en juego. Dar la mano, tocar el hombro, un brazo, etc. son gestos que pueden denotar confianza. Si nos cuentan algo triste o queremos empatizar, un toque en el hombro lo hará más cercano.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario