Algunas alternativas a las alianzas de matrimonio

Algunas alternativas a las alianzas de matrimonio

Algunas alternativas a las alianzas de matrimonio

En el momento de la boda todo son tradiciones. Algo azul, algo nuevo, algo usado, el novio siempre antes que la novia, etc. todo son tradiciones pero cada vez surgen más parejas que no quieren llevarlas a cabo, al menos no todas ellas.

Uno de los cambios que más se está viendo es el de escoger no utilizar alianzas de matrimonio. Por un lado, a mucha gente le resulta incómodo el llevar siempre un anillo puesto, ya sea por el trabajo o porque no son amigos de este complemento. Y por otro lado por el gasto que suponen este tipo de joyas. Muchos han comenzado a optar por otros métodos más modernos, innovadores y personales para tener un recuerdo del amor que se profesan y que se juró en el altar.

1. Tatuajes

Empezamos fuerte las alternativas. Aunque no es la más escogida, mucha gente se atreve a tatuarse las alianzas. Además de más económico, podemos tatuarnos lo que queramos, aunque normalmente ambos se tatúan lo mismo, eso sí, podemos personalizarla como queramos.

2. Los rituales

Hay algunos rituales como el de la arena en el que la mujer y el hombre poseen un jarrón de arena cada uno que vacían al unísono en uno solo. Está clara la metáfora del amor y de como dos se unen para ahora convertirse en uno solo.

3. Elementos mucho más simples

Llaveros que van de dos en dos, colgantes, llaves especiales, o algún tipo de complemento de moda sirven para que el uno se lo entregue al otro y viceversa, para tener algo que recuerde ese momento.

Estas y otras alternativas harán el momento de la boda igual de importante sin necesidad de gastar una cantidad de dinero que muchas veces ni se tiene. Lo mejor es ser imaginativo y sorprender a vuestra pareja, no sólo ese día, sino el resto de nuestra vida para que así recuerde siempre la promesa de amor que os habéis hecho.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario