¿Que es la Cultura? Relaciones de Pareja

¿Que es la Cultura? Relaciones de Pareja

Que es la Cultura

Cuando pensamos en parejas no siempre pensamos en la cultura, todos tenemos una cultura propia dada por el contexto en el cual hemos nacido. Nuestros abuelos y padres han pasado la cultura de generación en generación para que podamos ser las personas que somos ahora.

Aunque no lo sepamos a conciencia, la cultura influye de una forma poderosa en las relaciones de pareja, en especial con todo lo relacionado con el sexo. Pero entonces qué es la cultura.

¿Qué es la cultura? Relaciones de pareja

 

No existe una sola definición global sobre la cultura sabemos que es el conjunto de creencias y de acciones que tienen determinado grupo social y que lo comparten, lo viven y lo transmiten de generación en generación.

Cuando hablamos de relaciones de parejas estas creencias y formas de vida pueden causar un gran impacto en nuestras formas de pensar y de actuar, una de ellas con respecto al sexo.

Muchas personas consideran que el sexo no es correcto, o que solo funciona para la procreación, otros en cambio consideran que el sexo es libre y que no hay nada de malo en él.

Algo que debemos siempre tener en cuenta cuando formamos una pareja es la comunicación, hablar sobre sexo, sobre temas un poco tabú nos permiten saber qué es lo que piensa al respecto nuestra pareja o la persona que nos interesa, para saber si realmente podemos llegar a un entendimiento.

La base principal de todo siempre es la comunicación y el respeto, pero en general si las formas de pensar de otros son muy difíciles de erradicar y nos son compatibles con las nuestras es mejor continuar nuestra búsqueda.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario