Consejos para rodearte de gente positiva

Consejos para rodearte de gente positiva

Consejos para rodearte de gente positiva

Algo que determina en gran medida nuestra vida y cómo nos enfrentamos a ella es el positivismo. Si somos personas positivas y nos rodeamos de otras con las mismas características, siempre estaremos recibiendo consejos y apoyo que refuercen ese carácter que tenemos y que tan bien nos viene. Por el contrario, si nos rodeamos de personas negativas, esa energía se transmite y acabamos sintiéndonos igual que ellos y enfrentándonos a todo con la misma negatividad, algo que suele terminar en el fracaso de cualquier plan o sueño que tengamos.

Lo primero que debemos hacer es analizar si somos personas positivas. Para ello, debemos crear diferentes situaciones y ser objetivos en cómo las afrontaríamos. Todo empieza siempre por uno mismo. Una vez hecho esto, pasaremos a analizar a nuestros amigos, compañeros de trabajo y conocidos. Todas aquellas personas que creamos que son negativas, deberemos mantenerlas lejos y tratar de no entablar demasiadas conversaciones con ellos, para que no minen nuestra moral.

Cuando nuestro círculo diario esté ya analizado, podemos pasar a conocer gente nueva. Las actividades como excursiones, deportes o clases de cocina suelen reunir a personas entusiastas, positivas y con ganas de aprender. Esta es una forma muy sencilla de seguir aumentando el círculo de amistades, pero de una forma más sana y responsable para nosotros. Cuando somos gente positiva, nuestro nivel de estrés disminuye, puesto que vemos el lado bueno y no nos centramos en lo negativo que puede ocurrir, y esto va directamente relacionado a nuestra salud.

Si somos personas positivas, atraeremos a gente positiva. Es así de sencillo. La gente positiva tiende a ser más sociable, entusiasta y simpática, por lo que entre ellos se crea una relación perfecta de amistad o de pareja. Pocos quieren estar todo el día oyendo lamentos y problemas sin sentido en los que se ahogan sin saber porqué.

 

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario