5 cosas que toda pareja debe hacer

5 cosas que toda pareja debe hacer

5 cosas que toda pareja debe hacer

 

Las parejas, pasado un tiempo, empiezan a adquirir malos hábitos, derivados del desgaste y de la continua despreocupación por ambas partes. Aunque es comprensible y normal que las parejas no pueden ser iguales al principio que pasados 10 años, está en nuestras manos el hacer que las cosas progresen a mejor y tratar de solucionar aspectos que pueden empeorar aún más el estado de nuestra pareja. Hoy os vamos a comentar 5 cosas que toda pareja debe hacer para cuidar “la llama del amor”:

1. Endulza el oído. Los piropos, unas palabras bonitas, todo esto va desapareciendo con el tiempo. Dedícale a tu pareja todas las mañanas alguna frase que le haga empezar bien el día y que se sienta seguro/a.

2. Dedicarse tiempo. Ya sea por el trabajo, la casa o incluso los niños, pasar tiempo juntos no es sentarse a la mesa o en el sofá uno al lado del otro. Hablar, compartir las experiencias del día y saber que el uno puede contarle todo al otro.

3. No prometas lo que no vayas a cumplir. Tratar de satisfacer a nuestra pareja es algo muy bueno. Intentar ayudarle en su realización o en sus caprichos está bien pero no se debe prometer nada que no se sepa seguro que se va a poder cumplir. Eso, lo único que hará es que nuestra pareja se desilusione y pierda fe en nosotros.

4. La comunicación. Posiblemente una de las partes que más se descuida y de las más importantes para que una relación se mantenga. No sirve criticar, opinar y aconsejar o plantear problemas que haya en casa, o fuera de ella, hará que no queden cosas en el tintero y que conozcamos las carencias y necesidades que existen.

 5. No cambiar. A medid que vamos conociendo más cosas de nuestra pareja, puede que muchas no sean de nuestro agrado. Tratar de cambiarlas sólo hará que a la larga surjan frustraciones y que nuestra pareja sienta que no la aceptamos. Querer a alguien incluye querer sus defectos y “malos hábitos”, al igual que tendrá que hacer la otra parte con nosotros.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario