Cómo superar una ruptura de pareja

Cómo superar una ruptura de pareja

Cómo superar una ruptura de pareja

Las rupturas son un momento de la vida en el que casi todo el mundo lo pasa mal, sobre todo, normalmente, la persona que ha sido dejada. Ya vimos cómo mantener la dignidad después de una ruptura pero hoy vamos a daros algunas pautas para que podáis pasar las fases de la ruptura entendiéndoos a vosotros mismos.

Debemos permitirnos el llorar y expresar nuestros sentimientos. Aunque la otra persona no lo merezca, no debemos anular nuestra necesidad de llorar, gritar o golpear cosas. Es importante proponerse el superarlo pero jamás dejando de lado lo que sentimos en cada momento.

La ruptura de una pareja conlleva también un cambio en nuestro estilo de vida. Debemos agarrarnos a nuestras amistades y familiares y permanecer activos para que todo fluya de manera más rápida y podamos adaptarnos a la nueva situación. No podemos quedarnos en casa lamentándonos todo el día.

No te pongas a pensar en qué has hecho mal o qué ha pasado para que le hayas dejado. Seas tú o la otra persona quien haya dejado la relación, no volverá a arreglarse por estar pensando todo el día en lo pasado. Si ya no estáis juntos es porque algo no iba bien, déjalo estar y sigue hacia delante.

El rencor tampoco es un buen aliado. Normalmente cuando nos dejan tendemos, después de unos días, a odiar a la que fue nuestra pareja, y concentramos más esfuerzo en desearle el mal que en buscarnos nuestro propio bien. Al igual que en el punto anterior, deja lo pasado atrás y concéntrate en avanzar por el buen camino.

Es importante que analices tu situación y pienses en qué cosas te llenan, qué quieres hacer y, también, entender que habrán personas a las que ya no veas con tanta frecuencia. Amistades o familiares de tu pareja ya no estarán en tu vida como antes, es doloroso pero suele ser así. Haz nuevas amistades y afianza las que ya tienes aún más.

En resumen, no debemos dramatizar ni encerrarnos en casa. Expresar como nos sentimos es el primer paso para superarlo y debemos tener una conversación con nosotros mismos para ver cómo va a seguir nuestra vida.

 

 

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario