Consejos para discutir menos en pareja

Consejos para discutir menos en pareja

Consejos para discutir menos en pareja

En una relación es imposible que no hayan roces y discusiones cada cierto tiempo, lo preocupante es cuando estas situaciones pasan a ser lo normal y habitual, ahí es cuando debemos plantearnos qué problemas tenemos en nuestra pareja.

El principal motivo por el que la mayoría de las parejas discuten es la falta de empatía y el no querer ceder ante el otro. Hoy os traemos algunos consejos para que apliquéis ambos cuando discutáis para que así el asunto quede resuelto sin tener que estar días sin hablaros. Estos consejos, si se aplican, se traducirán en que a la larga vais a discutir menos.

Escuchar. Está claro que el primer consejo iba a ser este. Cuando discutimos con nuestra pareja estamos tan obsesionados en pensar qué responder y obcecados en nuestro pensamiento que no solemos escuchar los argumentos contrarios, por lo que si no llevamos razón tampoco entenderemos porqué.

El trasfondo. Cuando una pareja discute día sí y día también hasta por el olor del suavizante de la ropa, es síntoma de que hay algo más profundo sin resolver. Debemos cada uno plantearnos si tenemos algún tema pendiente que no hemos hablado o perdonado para que no sigan sucediendo este tipo de discusiones bobas.

Razona. La mayoría de las discusiones comienzan por detalles bobos, y mientras van desarrollándose es cuando empezamos a echar cosas en cara e incluso a faltarnos el respeto con insultos. Debemos plantearnos si merece la pena comenzar una discusión por temas tan absurdos.

Compromiso. Si ambos estáis hartos de discutir, echad un vistazo a los anteriores consejos y poned los dos de vuestra parte para que empecéis a discutir menos. Una buena forma es acordar una “acción de freno” cuando uno vea que el otro empieza una discusión y recordarle el compromiso.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario