El significado de soñar con una infidelidad

El significado de soñar con una infidelidad

El significado de soñar con una infidelidad

Los sueños son una forma que tiene nuestro cerebro de darnos un toque de atención y advertirnos sobre cosas que puede que no estén yendo como realmente nos gustaría, aunque en nuestro día a día lo disimulemos o intentemos ocultárselo a los demás.

Soñar con una infidelidad, sobre todo si somos nosotros los que la cometemos, es un sueño más habitual de lo que creemos pero también nos perturba al despertarnos. Aunque es lógico relacionarlo con aspectos negativos, de estos sueños también se puede sacar información. Normalmente, cuando se tienen estos sueños en los que somos infieles a nuestra pareja, puede que estemos intentando buscar una salida a alguna conversación que no hayamos tenido o a algún tema que no hemos tratado con nuestra pareja y que tenemos bastante oculto. También, uno de los motivos más lógicos, es el tema sexual. No sentirnos satisfechos en nuestras relaciones sexuales, bien sea por la asiduidad de estas o por no poder realizar todas las fantasías que queremos, por ejemplo, son insatisfacciones que llevan a que tengamos estos sueños. Por así decirlo, proyectamos en el sueño nuestras carencias.

Si el sueño es de tipo erótico, el problema seguramente estará en las relaciones íntimas que mantenemos con nuestra pareja, pero si es idílico, en el que sólo hay largos paseos y momentos románticos, puede significar que hay cosas en nuestra pareja que nos gustan menos de lo que creemos o que somos bastante diferentes, y por eso soñamos con alguien casi perfecto.

Debemos saber que soñar con una infidelidad no significa que queramos ni que tengamos pensado hacerlo. Lógicamente, nuestro cerebro, cuando dormimos, va por libre, y estos sueños son sólo una forma de liberar y desestresar a nuestro cerebro. En nuestra mano está tomar la información de estos sueños y ponerle solución o seguir con ellos y esos despertares tan malos.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario