Las parejas que se conocen por Internet duran más

Las parejas que se conocen por Internet duran más

Las parejas que se conocen por Internet duran más

Así es, a pesar de lo que muchos creen, en la actualidad las parejas que se han formado a a través de Internet, sea dónde sea (foros, juegos online, chats, webs de contactos, etc.) son las que más porcentaje de seguir juntas tienen.

Muchos creen que conocer a alguien por Internet conlleva mentiras, gente poco agraciada físicamente o cosas igualmente negativas, pero lo cierto es que se ha convertido en la forma más fácil y rápida de conocer gente, y ahora también la más efectiva.

La Academia Nacional de las Ciencias en Estados Unidos ha realizado un estudio en el que se han analizado a 20.000 personas que contrajeron matrimonio entre los años 2005 y 2012. El resultado obtenido es que de estas parejas, el 35% se había conocido a través de Internet, y sólo el 7% se había divorciado. Las personas que no se habían conocido por Internet tuvieron un porcentaje más alto de divorcio. El estudio concluye que, aquellas parejas formadas en la red tienden menos a separarse y duran más en el tiempo que las que lo han hecho de otra forma. El estudio ha tenido en cuenta todos los sitios posibles en lo que una pareja puede haberse conocido por Internet.

Muchos expertos, a raíz de este estudio, han querido averiguar porqué aquellas parejas formadas por Internet tienen una esperanza mayor que las que no lo han hecho. Según algunos, esto puede deberse a que las personas que se conocen a través de Internet se toman más tiempo para conocerse y profundizar, además de poder ser más selectivos, debido a lo fácil que es conocer gente de cualquier sitio y que se adapte más a sus gustos. Un dato muy curioso es que ya un tercio de los matrimonios se han conocido por Internet, esto es, uno de cada tres matrimonios.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario