Las Relaciones de Pareja y el Uso de Redes Sociales

Las Relaciones de Pareja y el Uso de Redes Sociales

relaciones de pareja

En la actualidad los problemas que se presentan en las relaciones de pareja suelen ser similares a las de tiempos atrás solo que ahora hay un elemento adicional que tiende a agravarlos. Este elemento son las nuevas tecnologías, dentro de ellos claramente las redes sociales y los chats.

Si tienes una pareja y han tenido problemas por estas herramientas es momento de que conozcas algunos consejos.

Problemas en las relaciones de pareja por las redes sociales

 

Si tu pareja llega a casa y lo primero que hace es conectarse a las redes sociales es necesario hablar con ella para poner en conocimiento el problema que hay. Para estar charla ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero que debes hablar y llegar a un acuerdo es a la publicación de información de la intimidad de pareja. Si bien no debe ser nula tampoco debe ser excesiva.
  • Así mismo deben dejar claro que en internet no se deben realizar cosas que tampoco se estaría dispuesto a hacer en persona.
  • Un punto clave que deben tener ambos en cuenta es cuidar de su intimidad personal. Es decir no se debe exigir y tampoco dar contraseñas a la pareja. Es fundamental tener reglas pero también llevar las relaciones de pareja con confianza.
  • Además de esto es necesario fijar reglas en torno a quien se acepta en estas redes. Ante esto se aconseja no dejar entrar a cualquier persona al grupo de amigos en red así como no se deja entrar a cualquiera al hogar.
  • Finalmente se aconseja no revisar de forma compulsiva los perfiles de la pareja y mucho menos hacer públicos por allí los conflictos.

Para terminar debe quedar claro que lo importante es cuidar la relación presencialmente y no en la red.

Sin Comentarios

Deja tu comentario