Las terapias de pareja pueden ayudarte

Las terapias de pareja pueden ayudarte

 

pareja-terapia2

Las terapias de pareja pueden ayudarte

Las relaciones, como todo en la vida, tienen su subidas y bajas y no siempre todo va a ir mal ni todo va a ser perfecto. Como siempre decimos aquí y estaréis cansados de leer, una relación contiene a dos personas con diferentes formas de ver las cosas, por lo que no siempre estaremos de acuerdo con nuestra pareja.

Las terapias de pareja tratan de, además de solucionar y encaminar una relación que lleva tiempo ya destruyéndose, indagar en problemas de los que puede que no seamos conscientes ni nosotros ni nuestra pareja. Al igual que vimos en las relaciones tóxicas, no todas las relaciones tienen solución y cuanto antes lo entendamos, mejor. Los terapeutas recomiendan ir a terapia cuando por ejemplo tenemos sentimientos desagradables continuados hacia nuestra pareja y no los entendemos o cuando hay demasiadas desavenencias en casa. El terapeuta en el que confiemos nos realizará una pequeña entrevista para saber dónde pueden esconderse los problemas reales y también para confirmar que necesitamos una ayuda en nuestra pareja porque no siempre pueden ayudarnos.

En una terapia de pareja es importante que ambos se impliquen y realicen las tareas que el terapeuta marque. La mayoría de las personas que acuden a terapia de pareja tienen un problema de comunicación y empatía, precisamente las dos cosas más importantes a la hora de que una relación sea sana y satisfactoria. Al igual que no deben preocuparse aquellas parejas que discutan una vez al mes, tampoco deben acostumbrarse a discutir. Hay que saber que, aunque las discusiones siempre lleguen a buen puerto, lo importante es no comenzar una discusión y emplear los métodos, que utilizamos para al final arreglar la situación, desde el principio.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario