Problemas de pareja, nuevas tecnologías

Problemas de pareja, nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías de comunicación y de redes, ha originado varios problemas en las parejas, que antes no existían. Estamos hablando de la posibilidad de mandarse mensajes de texto con jovencitas, a escondidas, hablar con muchachos por alguna red social, todo a espaldas del novio, novia, esposo o esposa. Es por ello que representa para las personas y para la pareja un peligro constante, porque se ha facilitado demasiado el conocer a otras personas, que quizás años atrás cuando no tenía el volumen y la dimensión que ahora posee, Internet no era utilizado con este fin y la gente no se exponía tanto.

Sin embargo, con la llegada de los programas de chat y los teléfonos móviles, con la posibilidad de enviar mensajes de texto, estas posibilidades se ampliaron, generado conflictos en la pareja que muchas veces ponen en duda la confianza en la otra persona. Es por ello que, supongamos que llega un mensaje a nuestro móvil, inesperado totalmente, de una compañera de trabajo preguntando ¿Cuándo nos vemos?. ¿Qué hacemos en esta situación, frente a nuestra novia o novio? ¿Cómo explicamos esto? Pues bien, será necesario aclarar toda la situación puesto que si el mensaje esta haciendo referencia a una reunión laboral no habrá problemas, pero todos sabemos que esto es poco probable.

chat

Es por ello que la comunicación dentro de la pareja es fundamental y asumir que uno se ha equivocado (suponiendo que haya
estado viéndose con otra persona o haya estado hablando para coordinar hacerlo) y explicar que quizás la pareja actual no esta funcionando como debiera ya que le atrae el conocer otras personas. Si esto es verdaderamente así, habrá que analizar el por que de este lapsus en la pareja, ¿aburrimiento? ¿falta de chispa? ¿pocas horas juntos? ¿pocos momentos compartidos?

Pueden ser miles de situaciones, pero lo importante será saber recuperar a la persona que uno ama, si de verdad lo desea.
El primer paso es cortar con toda posible oportunidad de verse o hablar con alguien que tenga otras intenciones fuera del ámbito laboral.

Sin Comentarios

Deja tu comentario