Señales de que estamos listos para comprometernos

Señales de que estamos listos para comprometernos

Señales de que estamos listos para comprometernos

El matrimonio ha pasado a un segundo plano y ya son pocas las parejas que deciden apostar por comprometerse mediante un papel o ante los ojos de Dios y jurarse amor eterno.

El matrimonio, a pesar de lo que muchos dicen, es más que un papel. Cuando nos comprometemos, estamos apostando a la máxima por nuestra relación y dejando atrás cualquier miedo o reserva que pudiese haber sobre ella. Está claro que para comprometerse, ambos debemos estar preparados y dispuestos para pasar al siguiente nivel. Antes de comprometernos, debemos analizar si es el momento y si estamos completamente seguros. Algunas señales de que este es así y no nos estamos precipitando son:

Planes de futuro. Es lo más importante. Si en nuestra relación hay planes de familia, comprar una casa, tener hijos, compartir un negocio o algo así, es señal de que hay confianza y amor, por lo que comprometernos sólo será un paso más.

Confianza. La confianza es una de las bases de toda relación y, si en nuestra relación, los celos son enfermizos o provocan demasiadas discusiones, no es un buen síntoma. Recordemos que una vez que nos hemos comprometido, no es tan fácil dar vuelta atrás.

Deseos de boda. En una relación, normalmente una de las partes es más propensa a pensar en el matrimonio que la otra. Puede que acabemos tan cansados de recibir indirectas o directas sobre el tema que cedamos. Es una forma de demostrar que nos preocupamos por las necesidades de nuestra pareja pero, debemos estar seguros de que es lo que nosotros queremos también.

No a la soltería. Cuando una persona está soltera, tiene unos ritmos de vida diferentes a los que se tiene cuando estamos en pareja. Debemos pararnos a pensar si nuestra pareja (o nosotros mismos) hemos dejado atrás esos comportamientos e ideas que teníamos en la etapa de soltería.

Economía. La situación económica también es importante. Comprometernos cuando ambos tenemos un empleo estable y unos ingresos que permitan satisfacer las necesidades de ambos nos los hará todo mucho más fácil.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario