En Facebook, ellos son mas coquetos

En Facebook, ellos son mas coquetos

Según un estudio realizado por un estudiante de 17 años en el concurso “¿Así que quieres ser un científico?” de la BBC Radio 4, y ayudado por un Profesor del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, se descubrió que hay algunas tendencias en común en la red social mas popular a la hora de elegir o seleccionar una fotografía para el perfil del usuario.

De acuerdo a lo descubierto por este joven, los varones poseen un 50% mas de probabilidades de colgar fotos retocadas o modificadas, mientras que las mujeres prefieren publicar imágenes de perfil en las que no están sonriendo. En concentro son en un 30%. El joven y futuro científico llamado Nina Jones baso su análisis en mas de 3.500 miembros de la red social creada por Marck Zuckerberg.

facebook


Todos ellos aceptaron a explicarle a los científicos el motivo de la elección de las fotografías de sus perfiles. Es así que se descubrió una homogeneidad de respuestas de acuerdo a la edad de los usuarios. Entre algunas respuestas que dieron los entrevistados, se encuentran la de mostrar mas seriedad en la foto de la que realmente se posee (con fines laborales), esconder la imagen personal de cara a posibles búsquedas laborales, elegir la foto de un animal preferido, etc.

Una vez juntadas todas las respuestas ambos científicos se dieron cuenta que habían criterios compartidos. Por citar algunos, en los menores de 30 años se encontró una clara tendencia a mostrar imágenes en las que se aparecen en fiestas, mientras que en mayores de 30 se da la elección con fotos con la pareja o con los hijos.

También investigaron la presencia de alcohol y tabaquismo en las fotos; solo un 1% de la gente elige una foto en la que se muestra fumando y un 5% lo hace bebiendo. Es por eso que concluyeron que Facebook esta cambiando la forma en la que la gente se conoce y se presenta a la sociedad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario