Las redes sociales y las oportunidades

Las redes sociales y las oportunidades

Gracias a los avances que estamos experimentando constantemente en materia de comunicación, tenemos la oportunidad de conocer gente de forma mucho mas rápida y seguido que hace algunos años atrás.

Para ello, hemos de utilizar las llamadas “Redes Sociales”. Existen numerosas redes dentro de la web, que generalmente están organizadas por temáticas. Desde mascotas, cocina, literatura, música, tecnología o historia. Todo es valido.

Es por eso que es clave aprender a utilizar las redes y los buscadores para llegar a dar con personas que tengan intereses y gustos parecidos a los de uno.

Asimismo están aquellas redes sociales de “perfiles” como Facebook, LinkedIn, Hi5, etc. Todas ellas muestran un “estado” de la persona, los gustos, las preferencias, sus contactos, imágenes, videos, links, etc. Todas herramientas que podemos utilizar para obtener información sobre la persona que queremos conocer.

Redes Sociales

 

Muchas veces, en el “perfil publico” de cada usuario aparecen los “intereses”; en esta lista podremos fijarnos si esa persona quiere hacer amigos, busca una relación para casarse o solo quiere ligar.

Es importante aprovechar cada contacto para ampliar nuestras posibilidades de conocer a la persona indicada, prestar atención a quienes son más activos en la red, quienes pueden llegar a facilitarnos la comunicación con mas personas de nuestros intereses, etc.

Es indudable e innegable entonces que las redes sociales virtuales constituyen una gran fuente de posibilidades para conocer gente.

1 Comentario

Deja tu comentario