5 señales de que tenemos una relación tóxica

5 señales de que tenemos una relación tóxica

 

toxicos2

5 señales de que tenemos una relación tóxica

La idealización que tenemos la mayoría de nosotros de una relación de pareja suele venirse abajo una vez que estamos dentro de ellas. Una relación de pareja está formada por dos personas que tienen diferentes formas de ver muchas cosas y que pueden tratar de comprender al otro o de convencerlo, de ellos depende. Las relaciones tóxicas van más allá de lo simple de una discusión o un enfado, son relaciones que no aportan a uno o a ambos la estabilidad personal y emocional necesaria para ser feliz. Algunas señales de que tenemos una relación tóxica son:

1. Siempre discutiendo. Cuando cualquier tema de conversación se convierte en discusión o cualquier idea es rebatida hasta la saciedad sólo por el hecho de no compartir el mismo pensamiento, rara vez se llegará a un acuerdo y no habrá entendimiento.

2. Lucha de poder. Si tu pareja tiene más poder sobre ti del que tienes incluso tú mismo/a no es buena señal. Por encima de todo debemos estar nosotros y, siendo fieles a nuestra forma de ser, esperar que nuestra pareja también se adapte.

3. Justificar. Si tu pareja te chilla, desprecia o humilla y aun así tu justificas su comportamiento, no sólo con los demás sino también a ti mismo/a. Debes ser consciente y entender que sea cual sea el motivo nadie merece ser despreciado.

4. No tener vida. En este tipo e relaciones tóxicas, una de las personas, ya sea por su negatividad o su lucha por mandar, suelen acabar con la energía de la otra persona y dejarla exhausta durante todo el día. Esto también puede verse como un castigo emocional, ya que la persona afectada no puede llegar a desarrollar hábitos normales.

5. Cada uno como es. En las relaciones, como vimos arriba, siempre habrá dos formas de verlo todo y el entendimiento llegará por acercar posturas no por imponer la de cada uno. Si no hay un entendimiento sano y un poco de empatía esa relación acabará pasando por todas las anteriores etapas.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario