¿Es buena idea salir con alguien del trabajo?

¿Es buena idea salir con alguien del trabajo?

¿Es buena idea salir con alguien del trabajo?

Uno de los lugares en el que más tiempo pasamos es la oficina o nuestro puesto de trabajo, y es inevitable que alguna vez surja algún roce con algún compañero

Si notamos que hay atracción por parte de loso dos, viene la difícil cuestión: ¿debemos pedirle salir? Realmente, si nos gustamos mutuamente, la otra persona también se puede estar haciendo esta pregunta, por lo que no debemos temer dar el primer paso. Nunca sabemos dónde puede estar el amor o puede que, tras conocernos mejor, no lleguemos sino a una buena amistad. Algunos consejos que podemos daros a la hora de escoger si salir o no con alguien del trabajo son:

• Tener en cuenta si nuestras labores están demasiado conectadas,podría afectar a lo personal y viceversa.

• Conocer las políticas de la empresa en el asunto de las relaciones dentro del puesto de trabajo.

• Si todo va a buen puerto, debemos mentalizarnos de que hay que dejar la relación fuera del trabajo.

• Tratar de no hablar demasiado de trabajo en las citas, acabará monopolizando la conversación y os aburriréis.

• Si es tu jefe, debes tener cuidado si aceptas o si rechazas su propuesta, puesto que puedes jugarte tu puesto.

Estos son algunos consejos que podemos daros, pero otro aún más importante es que si comienzas a salir con alguien del trabajo es que lo mantengáis en secreto. Esto lo aconsejamos porque hasta que no estemos seguro, es absurdo crear rumores y ser el tema de todas las conversaciones, algo que seguro acaba afectando a nuestro trabajo y al de la otra persona.

Si lo hacemos con cautela, y con la situación bien analizada, no tiene porqué suponer un problema. De hecho, si llegado el momento todo se afianza demasiado, podéis pedir alguno un cambio de sección o cambiar de trabajo (no está como para eso) y así evitar cansaros de veros a diario y también evitar problemas laborales.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario