Tipos De Relaciones Toxicas Que Debemos Evitar

Tipos De Relaciones Toxicas Que Debemos Evitar

tipos de relaciones toxicas

Todos en algún momento de nuestra vida hemos estado en algún tipo de relación tóxica. Algunos puedes detectar esto a tiempo y ponerle un alto, pero otros simplemente aunque lo noten intentan ignorarlo como una forma desesperada de mantener  una relación que hace mucho dejo de ser funcional.

Hoy hablaremos de los tipos de relaciones tóxicas que debemos evitar para tratar de mantener una calidad mental perfecta y salud emocional.

Tipos de relaciones tóxicas que debemos evitar

 

Estas son algunas de ellas:

  1. Relaciones de anulación: quiere decir que uno de los dos dentro de la pareja es el que tiene el control, es el que toma las decisiones, es la persona que controla cada aspecto de la relación desde el sexual hasta el emotivo.
  2. Relaciones de la no soledad: son aquellas en las cuales estamos en una relación simplemente porque no queremos estar solos y porque necesitamos de alguien con el cual compartir porque no somos capaces de convivir con nosotros mismos.
  3. Relaciones de culpa: son el tipo de relaciones en las que ambos o una de las personas emplean la culpa para hacer sentir mal a la pareja. Intentan buscar en el pasado los fallos, los errores de los otros para poder manipularse.
  4. Relaciones de chantaje: en ellas una o ambas personas dentro de la pareja intentan manipular por medio del chantaje emocional para que la otra persona haga  algo o se comporte según nuestros deseos.

Es una relación de tipo tóxico porque se quita la libertad a las personas para tomar sus decisiones o actuar según sus propios gustos.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario