Video, conciencia sobre los perfiles en línea

Video, conciencia sobre los perfiles en línea

Estos videos son una campaña internacional realizada por varias ONG y varias empresas a modo de responsabilidad social y concientización. La campaña toca el tema de las fotos y los perfiles públicos que hace la gente, en especial los jóvenes, en las redes sociales. Muchas veces sin querer publicamos fotos y otras cosas en estas redes para conocer gente, y no nos damos cuenta que si no configuramos correctamente nuestro perfil de seguridad, cualquiera puede ver nuestros datos y fotos.

Además nunca hay que dejar que otro usuario ponga una foto comprometedora de vosotros; lo ideal es ponerse en contacto con esa persona o denunciar la foto directamente al administrador. Nunca es bueno colgar fotos atrevidas, porque lo que esta en Internet, se queda en Internet, por mas reglas de seguridad que existan, hay cientos de personas malintencionadas allí afuera.

Es fundamental darse cuenta de que solamente nosotros somos quienes deberemos saber hasta que punto mostramos nuestra privacidad y nuestra intimidad y deberemos estar de acuerdo con los efectos secundarios (que bien se muestran en los videos) que pueden acarrear el cruzar estas barreras en internet.

Veamos entonces las diferentes campañas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario