Como conseguir una amistad duradera

Una persona puede conocer a otra, entablar dialogo y todo. Pero para pasar de allí a formar una amistad, será necesario recorrer un largo camino de entendimiento mutuo.

Lo mas probable es que cuando empieces a conocer a la otra persona, siempre se toquen los mismos temas: el trabajo, la música, la comida o las películas. Esto no esta mal, porque pinta una pequeña reseña sobre los gustos e intereses de la otra persona. Luego llegaran las charlas mas profundas donde se podrá descubrir que tipo de persona es la que tenemos al lado y si conviene juntarse o rodearse y confiar en el.

Amistad

Probablemente puedas conocer mucha gente nueva en foros, salas de chats y redes sociales por lo que es mas común que ya sepas de antemano que temas poseen tu y el en común.
Mas alla de todo lo que habléis lo mas difícil es el encuentro cara a cara, porque es allí donde una persona genera confianza.
Conviene prestar atención a lo que la otra persona nos quiera contar, y mostrar respeto y amabilidad ante todo.

Nuestra personalidad es muy importante y puede ser muy influyente en el momento de conocer a alguien, tanto es así que el hecho de ser simpático, abierto, sincero o amable es un recurso infalible.
Los buenos modales y la conducta también mejorar la visión que tendrá la otra persona de nosotros; nadie quiere tener un amigo grosero y violento que ande gritando y maldiciendo a medio mundo.

Siempre mantener un optimismo, la alegría y el buen humor. Evita las criticas continuas hacia todo lo que los rodee (especialmente a personas que veis por la calle; de seguro no les gustaría tener un amigo que en el segundo que le deis la espalda comenzara a criticaros).

Mas alla de lo que cada uno puede hacer, la amistad debe surgir sola; nunca debiera ser forzada ya que es algo que se construye con la buena química y la confianza que se genera con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *