Conocer amigos o alquilarlos

El servicio de alquiler de amigos se esta haciendo cada vez mas popular alrededor del mundo. Paises como España, Chile, Brasil, o Mexico ya lo utilizan, sin embargo surgen muchas preguntas e interrogantes acerca de esto.

Existen actualmente muchas paginas que ofrecen este servicio, somo rentafriend. Es muy común que en este tipo de redes, las personas no cobren por sus servicios, pero que se acuerde que quien pide la cita de amigos, sea quien paga la cena o la actividad que vayan a desarrollar, como los bolos o los tragos en un bar.

amigos de alquiler

Al parecer y en contra de lo que uno podría pensar (muchos creen que este servicio es para aquellos timidones que no pueden conocer a alguien por sus propios medios), este servicio brinda grandes ventajas, puesto que vivimos en épocas muy inseguras, donde ocurren hechos de violencia, robos, asesinatos y demas todos los dias. Entonces es imposible conocer a alguien sin arriesgarse demasiado, especialmente en ciudades grandes como lo son las capitales de los países ya mencionados.

Actualmente este servicio ofrece cerca de 285,000 personas y cuenta con 2,600 abonados. Si bien el asociarse a la red no tiene ningún costo , todo aquel que quiera alquilar un amigo debe costear unos 25,95 dolares al mes o una membresía de 70 dolares anuales.

Algunas personas ofrecen la amistad de manera gratuita, mientras que otras lo hacen cobrando entre 10 y 50 dolares la hora mas algunos gastos que se realicen en el transcurso de la cita amistosa.
Existen muchos psicólogos sin embargo que están en contra de esto, puesto que supone un efecto no positivo en la autoestima de quien paga, ya que la amistad no es algo que se deba comprar, y es algo que se tiene que dar por naturaleza con el transcurso de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.