La amistad, juego para aplicar

Sin duda que el hombre es el único animal que puede formar vínculos de amistad mediante los sentimientos. Tener una amistad implica confiar en el otro, divertirse juntos y apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas. Saber que se cuenta con la tora persona aunque pasen meses sin verse, pero que cuando se produce el reencuentro es como si nunca hubiese existido la brecha.

De a cuerdo a la relación de amistad que se tenga y la personalidad de los amigos, se pueden realizar diversas actividades en conjunto. Desde ver un recital, una película, salir juntos a algún bar o una disco, etc. Sin embargo, también existen algunos pequeños juegos que se pueden aprender para poner mas diversión a la relación de amistad (pero será necesario conocer muy bien a la otra persona para hacerlo).

sorteo amigo invisible


El juego en cuestión se llama “El amigo invisible” y funciona de la siguiente manera:
primero se debe contar con un grupo máximo de 20 personas (10 hombres y 10 mujeres) que se reúnan y que se pongan en un recipiente 1 papelito con el nombre de cada varón y en otro recipiente uno por cada mujeres. Esto se hace para saber a quien le toca regalar a quien.

Luego se debe establecer el monto mínimo del presente a regalar y el monto mínimo de regalos que se deben hacer por semana. Es así que cada uno le enviara regalos a la persona que le toco al azar, de manera secreta acompañado de una carta que diga lo que piensa acerca de esa persona y alguna pequeña pista sobre la identidad del emisor.

Generalmente esto se hace para las vísperas de Navidad, aunque en muchos países como Argentina es muy común hacerlo entre los empleados de una empresa (que ya lleven cierto tiempo trabajando juntos y se conozcan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.