Los menores son los más indefensos al conocer gente en la red

Es muy importante que las personas menores de edad que quieran hacer amigos en la red tengan mayor cuidado, debido a que actualmente hay personajes indeseables en internet que no tienen muy buenos propósitos a la hora de contactar con personas. Es por ello que los padres de los hijos menores de edad deben tener un mayor control sobre las actividades que llevan a cabo sus hijos.

Los hijos por su parte deben saber que se puede perfectamente entrar en un canal de ocio y disfrutar hablando con chicos y chicas, además de hacer nuevos amigos, pero siempre guardando las distancias y valorando si es una persona que dice la verdad y en la que se puede confiar, algo que se comprueba con el paso de las semanas y no en un rato de conversación.

Internet

Por desgracia el tema de los menores de edad que sufren abusos en la red, caen en los engaños de personas supuestamente de su edad y demás, está muy de moda y esto es algo que preocupa mucho. Una buena parte de la responsabilidad para evitar estos casos la tiene los padres, que deben ejercer un mayor control sobre todo lo que hace su hijo.

Con una mayor vigilancia, además de poner los medios informáticos necesarios, seguro que tu hijo no caerá en las trampas y engaños de las personas maliciosas que nos encontramos por la red, una gran cantidad de personas que se esconden bajo el casi anonimato de la red, que es un gran peligro en ciertos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.