La amistad es un vinculo bastante contradictorio en ocasiones. Puede parecer muy fuerte, pero en el fondo es un hilo frágil. Saber mantener una amistad no es cosa sencilla y hay que estar preparado para cualquier pelea y conflicto que pueda originarse con vuestro amigo o amiga.
Lo primero que debies saber sobre las peleas y las discusiones, es que la discusión es un símbolo de buena comunicación, es un construir con la otra persona. Escuchar respetuosa y sanamente lo que el otro piensa, siente o tiene para decirnos es muy importante. No obstante siempre es bueno recordar que cada vez que se alce un conflicto actual no se debe sacar a la luz viejos conflictos de opiniones anteriores, ya que esto no conduce a buen puerto ya que siempre es bueno solucionar lo que se presente a la orden del dia.
Saber que un mal dia lo puede tener cualquiera también es parte de la amistad, es por eso que no debemos enojarnos si nuestro amigo o amiga nos ha tratado de un modo poco cordial o distante al habitual, quizás esta persona tenga problemas mas profundos y esta cargada con una energia negativa que necesita canalizar por algún lado y motivo.
Es por ello que hablar para intentar ayudar y dilucidar que es lo que le esta ocurriendo en su vida intima, laboral, social, etc; será primordial.
Sin embargo, muchas veces será necesario reconocer que la amistad esta llegando o debe llegar a su fin. La hipocresía y la falsedad no funcionan en la amistad y son indicadores muy alarmantes sobre el próximo desenlace o ruptura. Es muy común que cuando dos amigos rompen una amistad de años, alguno de los dos se llene de odio y el otro de tristeza, y sentimientos como el sarcasmo, el sufrimiento y los comentarios hirientes a propósito sean el objetivo principal de quien esta resentido.