Problemas para hacer amigos?

Si eres de esos chicos(as) que tienen problemas para hacer amigos y sientes que estás por convertirte en un #foreveralone (por siempre solo). ¡No te preocupes! Aquí te daremos unos buenos consejos para que la soledad de hoy sea la enemiga del mañana.

Primero, saca conversación de todo tema. No puedes pretender que las demás personas se fijen en ti, si no intentas charlar sobre cualquier cosa. No tienes que aparentar tener un doctorado, pero comentando algo sobre el clima o de una película en cartelera puedes romper el hielo e  iniciar una conversación.

Eso sí, ten en cuenta cuál es el momento indicado para hacerlo, no interrumpas nunca a la otra persona si está ocupada o hablando con alguien más. Trata de ser moderado con tu lenguaje y siempre regala una sonrisa; esto te permitirá generar confianza y la mayoría de los casos obtendrás una respuesta satisfactoria.

Segundo, sal a pasear, cambia de entornos. Si eres de esos que no sale de la cama o el computador, pues nunca vas a encontrar un buen amigo en la vida real. Lo recomendable es que busques lugares nuevos dónde distraerte, si no tienes amigos, invita a un familiar, así no te verán sólo y darás más confianza en la calle.

Tercero, ofrece tu ayuda. No seas esquivo con la necesidad de los demás. Las mejores relaciones han surgido de la ayuda prestada en el momento indicado. No tienes que convertirte en un súper héroe, pero sí podrás interactuar satisfactoriamente si ayudas a alguien con sinceridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.