Sigue siendo común falsear la edad en internet

Uno de los temas más polémicos sobre los canales de amistad y de chat en internet es la de falsear los datos a las personas que conocemos. Es muy común que personas que tienen cierta edad sigan que tienen menos, especialmente para coincidir en la edad de la otra persona y así poder entablar una buena conversación.

Esto no tiene mayor importancia mientras que no se trate de un adulto que se hace pasar por menos para contactar con otros menores, ya que por desgracia se han dado muchos casos de este tipo y todo el mundo debería tener cuidado con la persona que habla, ya que la precaución puede evitar grandes males mayores en el futuro.

Chat

No es tan malo mentir sobre la edad que cada uno tiene como que esa mentira sea para poder intentar quedar con una persona y abusar de ella, un problema que todavía existe en nuestra sociedad y por lo tanto nunca debemos bajar la guardia ante supuestas personas que tienen cierta edad, ya que nunca se sabe si realmente la tienen o no.

De todos modos se puede conocer amigos y amigas sin problemas en la red, manteniendo las distancias y siempre tomando las precauciones que necesitemos tomar. Siempre tener en cuenta que no todo el mundo tiene la edad que nos dice que tiene y por lo tanto no sabemos si sus intenciones son buenas o no. Tan sólo con el tiempo se puede descubrir si una persona tiene o no muy buenas intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.