El amor imposible, ¿es posible?

Sin duda alguna que existen los amores imposibles. Estos amores pueden ser de dos tipos: o son aquellos amores en los que a primera instancia la chispa necesaria para el enamoramiento no prende, o bien son amores que explotan no en chispas, sino en llamas pero resultan imposibles dadas las condiciones de las personas.

Entre las principales razones, se encuentran las estéticas, económicas, la distancia, el parentesco, las edades, las barreras culturales, idiomáticas, religiosas, raciales, etc. Sin embargo hay muchas personas que creen que con esfuerzo, todo se puede lograr superar. Si realmente se esta enamorado de alguien, se es capaz de hacer hasta lo imposible por estar junto a esa persona especial.

amor imposible

Pero ¿qué sucede por ejemplo cuando dos hermanos se enamorar de la misma mujer? ¿o aquel que se enamora de la hermana de su mujer? ¿Qué tal aquellas que se enamoran del padre de su novio? El famoso caso de los primos que se enamoran secretamente es uno de los típicos ejemplos de amores imposibles, donde la pasión y el enamoramiento terminan ganando.
Pero la pregunta principal es como hacer que un amor imposible termine siendo un posible amor.

Una buena forma de enfrentar y analizar si se esta ante un amor imposible es analizar los motivos por los que el amor resulta imposible y ver qué cosas se pueden cambiar para que deje de serlo. En cuanto tiempo se pueden dar esos cambios y como se pueden acelerar los procesos. Lo principal es entender si realmente se esta enamorado de esa persona o solamente es un mero capricho de atracción física. Analiza también, qué cambios traería a tu vida si estuvieses con esa persona. Cuéntales a tus amigos de tu amor imposible, sino te animas a algún amigo, díselo a algún profesional como un psicólogo, él sabrá guardar el secreto y aconsejarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *