El amor que todo lo puede

Si hay algo que no debiera existir es el dicho popular que reza: “estoy muy viejo para enamorarme”. Esto no es verdad ay que se puede contrarrestar con otro sabio dicho popular que dice que “para el amor no hay edad”, el cual yo prefiero elegir. Es que es verdad, cuando llega el amor, no hay nada que hacerle, no se puede evitar, no se puede escapar de el por mas que uno lo intenta.

El amor como tal, es una reacción psicológica hacia una persona; no obstante hay muchos psicólogos que concuerdan que el amor es el simple reflejo de nuestras necesidades en la otra persona. Esta ligado a procesos emocionales, psicológicos y emocionales. El famoso efecto de las mariposas en el estomago, por ejemplo, no es mas que una reacción ante el caudal de adrenalina que es disparado cuando vemos a la persona con la cual poseemos un lazo de enamoramiento.

Amor
A pesar de todas las maravillosas sensaciones y experiencias que podemos vivir cuando estamos enamorados, hablar del amor a los 70 años no es lo mismo que cuando se tienen 20 años. Aquel que se enamora a los 70 años, deberá aprender de su historia personal y será mas reflexivo en relación a la pareja, a diferencia que aquellos adolescentes que no cuentan con una experiencia previa y no saben como actuar o desenvolverse en una relación.

Además las expectativas que se tienen a los 20 años, no son las mismas que una persona que desea encontrar a su otra mitad a los 30 años para formar una familiar, tener hijos, etc. Sin embargo para que el amor perdure en el tiempo es necesario una química especial, un andar lento y hay que dejar que llene la vida de la pareja, que se instale en sus corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.