El amor virtual, peligros

Gracias al avance de la tecnología y su aplicación en las comunicaciones, hoy en dia cualquier persona puede conocer a su media naranja por el mundo web. Existen innumerables casos en los que las personas se conocen en una sala de chat o en un sitio de citas y luego organizan algún encuentro personal y terminan enamorándose para toda la vida.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque puede ser una herramienta de doble filo por varias razones: uno no sabe a ciencia cierta quien es la otra persona, que esta del otro lado del monitor, si es realmente quien dice ser. Otro de los peligros es la posibilidad que brinda este tipo de actividad en transformarse en un lugar frecuente de infidelidades por parte de algún miembro de una pareja, ya que fácilmente puede conocer a alguien en menos de cinco minutos durante el descanso en la oficina. Porque es así, sitios hay para todos los gustos y estados civiles: casados, solteros, viudos, divorciados y misceláneos.

amor virtual


Pero, ¿se puede considerar un tipo de infidelidad si una persona casada ingresa a estos sitios? Es muy común creer que la infidelidad solamente es de carácter físico o sexual, y es por esto que muchos hombres y mujeres se amparan en ello para poder mantener conversaciones y encuentros en línea, estando casados y alegando que no han sido infieles.

Sin embargo, muchos científicos sociólogos y psicólogos coinciden en que este tipo de actividad tiene la misma carga emocional y física que hacerlo en una situación real con una persona real. Además muchos de ellos creen que una infidelidad sexual puede llegar a ser menos grave que una virtual, ya que en la relación física, no se involucran sentimientos.

Siempre es importante rever la situación con la peraja original, para descurbrir el porque de la búsqueda de una relación paralela. Qué es lo que falla en la pareja, qué es lo que hace falta o cual es el motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.