El verdadero amor

Seguramente si realizásemos una encuesta para averiguar el significado de la palabra amor, mucha gente contestaría su propia percepción del amor, en base a sus experiencias vividas. Nadie definirá lo que realmente es el amor, sino que intentara dar una vaga idea de lo que para ellos es el amor, usualmente reflejados en sentimientos físicos o experiencias compartidas con alguien.

Es que en realidad no existe un consenso mundial sobre qué es el amor y qué propiedades características nos dan cuenta que estamos enamorados. Además mucha gente usualmente suele decir que es de “enamorarse rápido”, entonces surge la pregunta clave ¿Cómo saber cuando estamos ante la presencia del verdadero y único amor?

amor


En un primer momento, se produce el llamado enamoramiento físico, es decir la irresistible atracción física. Sin embargo, sentir enamoramiento físico no debe ser considerado como una cosa malo, porque el amor también tiene sus fundamentos en el aspecto de las personas.

El amor verdadero se reconoce porque ambas personas buscan el bienestar del otro (para en realidad auto complacerse, ya que para que el otro este bien y nos de el placer que deseamos, tenemos que asegurarnos que se encuentre bien; es todo parte de una teoría psicológica).

Tampoco es bueno confundir el amor con un capricho porque este camino solo lleva a una relación de falsedad y egoísmo, donde tarde o temprano alguien sale lastimado. Además no hay que forzar al amor, el amor es algo que se tiene que dar solo gracias a la chispa divina que atrae a ambas personas. De nada sirve intentar enamorar a alguien cuando la otra persona no esta interesada en nosotros, porque lo que termina pasando es que se “gana por cansancio” de la otra persona, y no fundamentado en el verdadero amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.