Mal humor en la pareja

¿Qué hacemos cuando nuestra pareja está de mal humor? Muchas veces la otra mitad de la pareja se encuentra de mal humor, debido a las presiones del trabajo, a las responsabilidades, etc. Todo esto se suele descargar en nosotros, quienes sin comerla ni beberla terminamos recibiendo todo el enojo, mal humor de la otra persona. Pero esto no es culpa de aquel, sino de ambos.  Porque la otra parte de la relación tiene que aprender a frenar este tipo de situaciones. No hay que dejarla pasar, porque ya se sabe qué es lo que sucede. Pasa una vez, pasa dos veces…pasa toda la vida.

Claro que nuestro novio/a, cónyuge, etc es una persona muy valiosa y no siempre es sencillo hablar y tratar de calmar los humos en momentos tan tensos, pero hay que tomar el toro por las astas para evitar que el mal humor crezca cada día más.

mal humor pareja

Una manera de frenar su enojo es evitar dar respuestas que lo puedan poner de peor mal humor, y restarle importancia al asunto. Hacer una broma, abrazarlo, darle besos e intentar hacerlo reír es una excelente forma de comenzar, especialmente si la otra persona esta dispuesta a contarnos qué es lo que esta sucediendo y qué es lo que lo afecta de tal manera. De esta forma podremos hacerle ver la situación de un modo gracioso y hasta quizás le funcione para ver las cosas de otro modo.

Muchas veces el mal humor también tiene que ver con un problema de auto estima baja. Es por ello que los psicólogos y terapistas de pareja recomiendan realizar alguna actividad en la que la otra persona se vea como realmente útil, bello, fuerte, ágil, etc.
Recuerda que en este blog de conocer gente podras encontrar mas consejos y tips para poder encontrar pareja, conocer amistades, relaciones, encuentros y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.