Consejos Para Reconocer un Hombre Abusivo

reconocer un hombre abusivo

Muchas de nosotras nos hemos topado al menos una vez con alguien que ha salido con un chico o con un hombre abusivo. Muchas veces las señales pueden ser confusas para nosotras, y siempre tomamos la decisión de ofrecer el beneficio de la duda.

Sin embargo si sabemos identificar esas sutiles señales de los hombres abusivos podemos evitarnos caer en un juego peligroso, o mejor aún salir a tiempo de una mala relación.

En el post de hoy hablaremos justamente de algunos consejos para reconocer un hombre abusivo.

Consejos para reconocer un hombre abusivo

 

Más que consejos pueden ser señales, presta atención si reconoces estas señales o algunas de ellas en la persona con la cual estás saliendo, puede salvarte la vida:

  1. Posesivo: una de las mejores señales para identificar si un hombre puede ser abusivo es la tendencia que tiene de la posesión. Por ejemplo quiere saber dónde estás y con quién todo el tiempo, controla tus salidas y tus horarios, incluso controla la ropa que usas y tus amigos.
  2. Nivel de celos: una de las mejores señales para reconocer un hombre abusivo es la intensidad de sus celos. Los celos en cierta medida son naturales en todos los seres humanos, pero maltratarte verbal mente o acusarte de infiel solo por hablar con tu mejor amigo o compañero de trabajo, ya es una señal de alarma.
  3. Manipulación: todos los hombres que son abusivos tienen o ejercen un grado de manipulación en ti. Emplean la culpa para hacerte ver como la mala, como la que no hace nada por demostrar su amor y con estas excusas buscan que cedas y obedezcas sus mandatos.

Estas son algunas de las mejores señales, ¿te parecen familiares? Entonces lo mejor es buscar ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.