Los celos en la pareja

Los celos en la pareja

Sin dudas que los celos en la pareja es una de las causas mas frecuentes de ruptura en la pareja, puesto que muchas veces la situación se torna insoportable al punto tal que no de ellos no deja vivir con libertad al otro. Comienzan los controles en el teléfono móvil, llamadas a contactos del sexo opuesto, controles en el correo electrónico, y desconfiando todo el tiempo en busca de una infidelidad.

Es que los celos principalmente representan miedo y enojo. Miedo a perder a la persona que se ama y enojo al ver o pensar que la persona amada puede estar interesado en alguien más. Pero se esconde una verdad mucho más profunda, que es el verdadero deseo de controlar a la otra persona. Sin embargo, según el icono de la psicología moderna Freud, los celos surgen en la infancia frente a los hermanos o hermanas cuando, aparece el sentimiento de temor a ser abandonado.
Este sentimiento reaparece en la pareja y cuando se hace más fuerte es que indica una falta de confianza en esa persona, es decir que duda de no merecer el amor de su pareja, dudando de su capacidad de seducción y su físico.

celos pareja

Es por ello que entre las cosas que más recomiendan los expertos esta la de hacer una lista con las cosas que más celos te provocan y analizar si verdaderamente se justifica hacer una escena. Otra opción y siempre las más conveniente es la de comunicarse con la pareja, y decirle lo que te esta molestando.

Así mismo siempre es bueno dar un poco de espacio a la otra persona y a uno mismo, porque solo de esa forma se podrá comenzar a separarse de los celos y no estar ten interesados en buscar la infidelidad de la otra parte de la pareja.
Conocer gente siempre es bueno, pero en las relaciones no hay que dejar que los celos ganen puesto que pondremos en juego la estabilidad del amor de nuestras vidas.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

1 Comentario

Deja tu comentario