Sobre la violencia domestica

Sobre la violencia domestica

Infortunadamente, uno de los problemas de pareja mas frecuentes es la llamada violencia domestica. Ésta puede llegar a ocurrir tanto en el ámbito del noviazgo como en el matrimonio.

Mucha gente cree que la violencia domestica es solamente la violencia física, pero esto es un error muy común. La violencia también puede ser psicológica o verbal y es tan grave como la física. Además existe la violencia sexual de la que mucha gente no esta al tanto. Este tipo de violencia suele manifestarse con manoseos y relaciones practicadas con violencia o contra la voluntad de alguno de los integrantes de la pareja.

La violencia en la pareja muchas veces se da porque aquel que la ejerce sufrió algún tipo de hecho de violencia en el seno familiar, en edades tempranas. Además la violencia generalmente se le atribuye a los hombres, pero puede ocurrir que las agresiones provengan de la mujer (y de hecho ocurre en igual proporción que por parte de los hombres).
La manipulación psicológica ola violencia verbal es muy común y frecuente en las mujeres.

Violencia pareja

Para aprender a identificar los signos de violencia es necesario tener en cuenta los siguientes signos típicos: amenazas con romper la relación si no se produce un cambio en la otra persona, amenazas con quitarse la vida, revisar pertenencias o correspondencia o mensajes del móvil, relaciones sexuales sin consentimiento de la otra parte de la pareja, empujones, gritos, cachetadas, jalones de cabello, insultos, celos permanentes, escenas y peleas delante de amigos o familiares, rotura de objetos personales, etc.

Es primordial poder reconocer que se esta ante un caso de violencia en la pareja, porque donde hay violencia no hay amor, es por eso que el primer paso a tomar es reconocer la situación mas alla del amor que todavía sienta la persona hacia la parte violenta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario